Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Demandan a la Cormuval por caso de tumbas inundadas en Playa Ancha

Isadora Jacobs

Familiares denuncian que los compromisos de parte de la administración no se han cumplido. Solicitan indemnización por perjuicios.

Una querella infraccional y una demanda civil de indemnización de perjuicios por incumplimiento de las normas de la Ley del Consumidor interpuso el abogado porteño Leonardo Contreras contra la Corporación Municipal de Valparaíso, encargada del cementerio de Playa Ancha, lugar donde numerosas familias encontraron los restos de sus familiares en tumbas inundadas en el año 2019.

Lee también: Encuentran ataúdes inundados al abrir tumba en Valparaíso

Lee también: Informe de la Cormuval en el Cementerio de Playa Ancha: 31 tumbas tienen agua

Según indicó el profesional, han pasado dos años desde lo sucedido y todavía el municipio de Valparaíso no ha entregado soluciones.

"El daño provocado es absoluto, pues a la fecha no se han tomado medidas necesarias para enfrentar las problemáticas causadas. Es necesario señalar que los comparecientes han sido defraudados en sus expectativas, pues al escoger una fracción de parque como destino de los restos de sus familiares y seres queridos, estos lo han hecho en virtud de las características del lugar, considerando que el operador del camposanto ha dado cumplimiento a todos los requisitos establecido en la normativa sanitaria, lo cual en la especie no existe”, anunció la demanda.

Lee más de esta noticia en La Estrella de Valparaíso hoy.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl