Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Región de Valparaíso se prepara para recibir 800 mil turistas por Fiestas Patrias

Isadora Jacobs

Aumentaron los controles carreteros en las Rutas 68, 78 y también en la Cuesta de La Dormida.

Ya no queda nada para las Fiestas Patrias, y la Región de Valparaíso ya se prepara para recibir cerca de 800 mil personas entre el 17 y 19 de septiembre.

Lee también: En un 63% de ocupación se encontrará el rubro hotelero en la Región de Valparaíso para Fiestas Patrias

Se espera que las Rutas 68, 78 y al interior de la Cuesta de La Dormida sean las más concurridas, por lo que intensificaron los controles de carreteras.

Por su parte, el delegado presidencial Jorge Martínez señaló que "queremos un 18 seguro" y que "van a salir cerca de 400 mil vehículos de la Región Metropolitana, gran parte viene a nuestra región y en todas las rutas se ha planificado junto a carabineros un plan especial de Senda que van a estar haciendo controles vehiculares con alcoholtest".

Lee también: Proyectan 800 mil viajes por turismo para las Fiestas Patrias

La Región de Valparaíso es la zona que más personas llegarán en estas próximas fiestas, concentrando el 25% de los traslados.

Según consignó El Mercurio, el subsecretario de Turismo, José Luis Ugarte explicó que "la Región de Valparaíso es la preferida por excelencia para estos viajes".

"Siendo sus destinos el litoral de los Poetas, seguidos de Viña-Valparaíso-Concón, y la zona norte de la región los que mayor interés concitan", agregó.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl