Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Movilh denunció "contenido homofóbico" en revista de la Armada: institución realizará sumario

Isadora Jacobs

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual anunciaron que acudirán hasta la Contraloría General de la República para exigir responsabilidades por lo que tildan como "incitaciones de odio".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual denunció un artículo de la Revista Marina, perteneciente a la Armada, por supuestamente difundir "contenido homofóbico" en su edición de enero 2020.

En ella, se tilda la homosexualidad como una “tiranía”. “inmoralidad” y una “actitud sexual depravada” que “desmantela las normas sexuales”.

Según el organismo, este viernes 3 de septiembre acudirán a la Contraloría General de la República para denunciar y exigir se determinen las responsabilidades de mando de la Armada, en contenidos que tildan de "odio" y " incitación a la violencia".

No obstante, desde el ministerio de Defensa condenaron la publicación, explicando que los dichos son únicamente responsabilidad del almirante en retiro, Miguel Ángel Vergara, y no corresponde o representan al pensamiento de la Armada de Chile.

"Queremos afirmar tajantemente que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueve el Gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicación", dice el comunicado.

Asimismo, agregó que se ha instruido a la institución iniciar un sumario administrativo para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. A su vez, se bajó inmediatamente el contenido de la publicación.

"La Armada de Chile es una institución que no avala prácticas discriminatorias, que se alejan del actuar que siempre ha caracterizado a la institución, guiando su accionar en un estricto apego a la legislación", concluyó.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl