Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Viñamarina pide dinero en la calle para poder comprar silla de ruedas eléctrica

Isadora Jacobs

Nicole Vergara tiene 31 años, padece esclerosis múltiple secundaria progresiva. Quiere trabajar y no depender de alguien para desplazarse.

Nicole Vergara de 31 años padece esclerosis múltiple secundaria progresiva. Cada día se instala - junto a su pareja - en el semáforo de San José con Agua Santa, Viña del Mar, para pedir dinero y poder comprarse una silla de ruedas eléctrica, pues la que tiene desde hace cuatro años está rota y no le permite desplazarse de manera independiente.

"Una silla a motor cuesta un millón 79 mil pesos. Llevamos 318 mil pesos y nos falta harto. Yo soy muy agradecida, la gente es muy generosa, pero hay días y días. Ayer (lunes) fue un día bueno, pero no todos los días son iguales", planteó la joven.

Además comentó que "mi enfermedad ha avanzado bastante y estoy en la calle pidiendo plata porque no me han dado trabajo y necesito una silla de ruedas (...) Desde que uso silla de ruedas, que es hace 4 años, no he podido volver a trabajar. Andando en este tipo de silla de ruedas es difícil porque dependo de otra persona, por eso mi sueño es poder tener una eléctrica que me permita andar sola”.

Lee más de esta noticia en La Estrella de Valparaíso hoy.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl