Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tribunal fija audiencia para discutir posible formalización de Virginia Reginato

Isadora Jacobs/Edgardo Riveros

La fecha indicada será el 22 de septiembre por solicitud de un querellante.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó para el 22 de septiembre una audiencia donde se discutirá la posible formalización de la exalcaldesa Virginia Reginato.

La decisión ocurre después de la solicitud del abogado querellante, Javier Gómez, en el marco del denominado caso "horas extra", arista que cerró este martes y sobre la cual se espera que el Ministerio Público haga las acusaciones en un plazo de 10 días.

Durante la audiencia donde se cerró la investigación, también se declaró admisible la ampliación de la querella presentada en contra de la exalcaldesa y 34 jefes de servicio de la municipalidad por asociación ilícita y fraude al fisco.

En la instancia se rechazó la petición de sobreseimiento definitivo de la causa, solicitada por la defensa de los imputados.

Se comunicó el cierre de la investigación respecto a los formalizados que son Pablo Staig, quien ejercía como administrador municipal y director (s) de Administración y Finanzas; Manuel Echeverría, exdirector del departamento de Finanzas; y Javier Garrido, exfuncionario de la sección Remuneraciones en el periodo de Virginia Reginato.

Lee también: Alcaldesa Ripamonti por caso “Horas Extras”: “Que la responsabilidad y la justicia sean la costumbre, y no la impunidad”

Por parte de uno de los querellantes, que es el Consejo de Defensa del Estado, se solicitó la reapertura de la investigación, quedando fijada una audiencia respecto a esta solicitud, para el 23 de septiembre del presente año.

El Fiscal Jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, indicó que "en cuanto a la petición realizada por la defensa, que tenía relación con el sobreseimiento definitivo, por no ser los hechos constitutivos de delito, fue rechazada por el tribunal, estimando que los hechos si constituyen delito".

"Creemos que en este caso se está vulnerando la función pública en orden a velar por la correcta administración de los fondos fiscales, como también lo que es el patrimonio de la municipalidad de Viña del Mar", añadió el Fiscal Jefe.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl