Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Condenan a tres hombres por brutal homicidio en cerro Polanco de Valparaíso

Isadora Jacobs

Deberán cumplir entre 12 y 5 años de presidio efectivo por ser con autores del ilícito cometido el 2019.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso condenó a tres hombres como autores del homicidio de Ibar Sepúlveda Vergara, quien murió en cerro Polcando el pasado octubre del 2019.

La fiscal de Valparaíso, Greta Fuchslocher, expuso los hechos de la acusación y las pruebas que buscaban acreditar que los tres acusados eran autores del hecho con un objetivo común de matar a la víctima cuando se encontraba en su domicilio.

“Hasta ese lugar llegaron los acusados, quienes premunidos de elementos contundentes y armas de fuego, ingresaron a la casa por la fuerza efectuando destrozos, fracturando la puerta de acceso y efectuando con ánimo de matar varios disparos en contra de la víctima e inmueble, alcanzando a la víctima uno de estos disparos a la altura del hemitórax anterior derecho, provocándole la muerte a causa de una herida por proyectil balístico. Una vez finalizada esta agresión, los tres acusados huyeron juntos del lugar portando los elementos contundentes y armas de fuego ya referidas”, señaló la fiscal.

El ministerio Público presentó durante el juicio, prueba testimonial con la declaración de vecinos, funcionarios de la Policía de Investigaciones y varios testigos protegidos. Además la declaración de peritos químicos, balístico y planimetrista, entre otros, junto con prueba documental y otros medios.

“Estos sentenciadores tuvieron por establecido que los tres encartados acometieron en contra de la víctima, a quien le propinaron un disparo con arma de fuego a la altura del hemitórax anterior derecho, provocándole la muerte a causa de una laceración transfixiante de arteria aorta torácica y shock hipovolémico que le causó la muerte. Dichas heridas provocadas con el ánimo de matar, lo cual se desprende por un lado de la naturaleza del arma de fuego del calibre", dictó la sentencia.

Finalmente el Tribunal decidió condenar a Maykol Diparodi a 12 años y 184 días de presidio mayor en su grado medio, a Iván López a 10 años y un día de presidio en su grado medio y a Francisco Silva a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl