Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Valparaíso es la tercera región con mayor denuncias por ruidos molestos

Isadora Jacobs

La proximidad a pubs y locales de recreación nocturna, con alta presencia de público tras términos de cuarentenas, han propiciado una mayor contaminación acústica.

La región de Valparaíso, Coquimbo y Metropólitana lideran las denuncias por ruidos molestos, entre enero y julio de este año. Según consignó El Mercurio, Valparaíso se encuentra en el tercer puesto con 2.108 denuncias en carabineros.

Sobre esta incidencia, vecinos del barrio poniente de Viña del Mar han manifestado su molestia por la perturbación a la tranquilidad del sector.

"Actualmente existen ordenanzas y decretos supremos claros respecto a ruidos molestos, eliminación de desechos por parte de los locatarios, exigencias sanitarias y de seguridad. Si se hicieran cumplir, se respetarían los derechos ciudadanos de las vecinas y vecinos residentes", afirma María Adela Beaza, presidenta de la junta vecinal Casino 55.

Entre las medidas propuestas por los vecinos de la Ciudad Jardín, se incluye una propuesta para restringir la difusión de música en terrazas abiertas debido a la "tortura permanente" por contaminación acústica.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl