Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Trasladan a funcionarios del Palacio Carrasco en Viña del Mar por deterioro del recinto

La Biblioteca Municipal, el Archivo Histórico, la Dirección de Cultura y la Unidad de Proyectos funcionan en este espacio, declarado monumento histórico, que se encuentra en estado calamitoso.

La administración municipal ordenó el traslado paulatino de funcionarios desde el Palacio Carrasco hacia otras dependencias debido al deterioro e inminente peligro del edificio que fue afectado por el terremoto de 2010.

Dentro del recinto, que fue declarado monumento histórico nacional en 1986, funcionan la Dirección de Cultura, la Unidad de Proyectos y el Archivo Histórico Municipal. Además de la Biblioteca Municipal que se trasladó a un contenedor situado a un costado del histórico edificio.

Carlos Williams, concejal de Viña del Mar, señaló a La Estrella de Valparaíso que las obras de desarrollo urbano comprometidas en 2018 con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Subdere "solo se han materializado en el proyecto de modernización de calle Valparaíso, que ha ido avanzando a medida que se han ido recibiendo los recursos”.

Lee más en la edición de hoy de La Estrella de Valparaíso.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl