Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Especialista UV afirma que es prematuro hablar de rebrote de casos Covid-19

Edgardo Riveros

Las cifras venían a la baja desde hace 13 semanas, pero en los últimos días los números volvieron a subir, de todos modos se indicó que los próximos catorce días serán clave para ver los efectos que dejó las Fiestas Patrias.

El director del Centro de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Valparaíso (UV), Rodrigo Cruz, indicó que es prematuro hablar de un alza sostenida de casos Covid-19, pero de todos modos indicó que los próximos días será fundamental para comparar las cifras en relación a los efectos que dejó las Fiestas Patrias.

El más reciente informe emitido por el Centro de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas de la UV precisa que durante las últimas dos semanas en Chile los nuevos contagios confirmados de COVID-19 subieron un 7% (de 3.207 a 3.430), mientras que los casos activos confirmados lo hicieron a su vez en un 4,8% (de 3.342 a 3.504).

Respecto a la actualidad que está atravesando el país, donde los nuevos contagios y casos activos indicaron una leve alza, el especialista sostuvo que esta situación no se trata de un rebrote, sino de hallazgos que se ven a nivel nacional y que comienzan a manifestarse en otras zonas.

En relación a esta misma situación a nivel región, Rodrigo Cruz indicó que pese a que las cifras muestran una distinta cara a lo que pasa a nivel país, ya que los nuevos contagios, que bajaron un 28,5% (de 239 a 171), y en los casos activos, que a su vez cayeron un 34,8% (de 253 a 165).

Pese a los números anteriores, el director del Centro de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas, dijo que "hay señales que advierten de un leve incremento en esta región en los últimos días, lo que permite proyectar que en ella podría producirse de igual manera un quiebre en la tendencia a la baja”.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl