Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno culpó a la extrema izquierda de acusación a Piñera y dijo que “quieren quitarle a los chilenos la posibilidad de un traspaso de mando republicano”

Ministros vocero y Segpres criticaron el libelo y acusaron fines electorales.

El gobierno reaccionó con molestia a la acusación constitucional presentada este miércoles por parlamentarios opositores en contra del presidente Sebastián Piñera a raíz de la compraventa de la minera Dominga.

“Ha sido presentada por parlamentarios de extrema izquierda, cuyo vocero es un parlamentario del Partido Comunista”, dijo Bellolio, quien añadió que el propio libelo no se condice con la explicación de los diputados de oposición, en lo relativo a que la acción no tiene fines electorales.

Bellolio dijo que la acusación busca “afectar las elecciones legítimas que vienen y quieren quitarle a los chilenos la posibilidad de hacer un traspaso de mando republicano y democrático”, aseguró.

“Se hacen cargo de una falsedad de que había cosas nuevas” planteó el vocero de gobierno, quien añadió que la acusación debe ser por hechos ocurridos durante la administración actual, pero que lo que se establece en el libelo apunta a hechos correspondientes al primer mandato de Piñera, terminado en 2014.

“Pero eso no les importa, porque no les importa la verdad, les importa que sea político”, añadió.

Por su parte el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, criticó el fondo del libelo y dijo que se trata de una acusación “incompleta”.

“No habíamos visto en la historia de Chile una premura, una falta de seriedad a la hora de entregar antecedentes para una acusación constitucional”, indicó.

Publicado por: Luis Concha

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl