Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Manifestación del Colegio de Profesores de Valparaíso se desplazó por el plan de la ciudad

El gremio convocó a paro nacional esta jornada como respuesta al veto que realizó el presidente Sebastián Piñera al proyecto de ley que buscaba, entre otras demandas, el fin de la causal de despido por evaluación docente.

La marcha del Colegio de Profesores de Valparaíso se desplazó por el plan de la ciudad en adhesión al paro nacional convocado por el gremio para esta jornada.

El llamado a movilización sucedió como respuesta al veto que realizó el presidente Sebastián Piñera al proyecto de ley que pretendía atender diversas demandas, entre ellas incluir titularidad docente, consagración legal de las vacaciones de invierno, el fin de la causal de despido por evaluación docente, entre otras.

Cerca de mil profesores y profesoras del gremio regional se reunieron en la Plaza Sotomayor y avanzaron hacia las afueras del Congreso, donde pidieron a los diputados y senadores que rechacen el veto.

La marcha se situó en el marco de la convocatoria “Paro Social por la Educación y los Derechos de las y los Trabajadores” que se proclamó este domingo en conjunto a diversas organizaciones del área de la educación.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl