Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Teletón lanzó la campaña “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap” en la Región de Valparaíso

Edgardo Riveros

La región contará con 13 puntos verdes para poder cumplir con la meta solidaria.

Teletón lanzó la campaña “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap” en la Región de Valparaíso, que fomenta el reciclaje de botellas plásticas. La idea de esta iniciativa es lograr reunir 27 toneladas de este material, para que la empresa CCU realice un aporte adicional a la campaña.

En la región se instalarán 13 puntos de reciclaje para poder llegar a la meta estipulada. Respecto a esta iniciativa, la Seremi del Medio Ambiente de la región de Valparaíso, Victoria Gazmuri, comentó que “nuestros niños y jóvenes nos necesitan y qué mejor manera de sumar fuerzas a través del reciclaje. Nuestra misión ha sido impulsar la economía circular, avanzando fuertemente en la Ley de Reciclaje, pero hoy necesitamos el compromiso de todas las personas para llegar a la meta. En nuestra región se dispondrá de 10 puntos verdes municipales distribuidos en las comunas de Zapallar, San Antonio, El Quisco, La Calera Papudo; 1 punto de CCU en frontis de Instituto Teletón en Valparaíso y 2 puntos limpios de la empresa Triciclos en Viña del Mar y Zapallar".

Por su parte la Doctora Salgado, Jefa del Área Clínica de Instituto Teletón en Valparaíso, sostuvo que “Teletón está muy comprometido no solo en el reciclaje, sino que también en la construcción de nuevos institutos que sean con energías sustentables y potenciar sobre todo lo que es el ahorro del agua y el reciclaje".

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl