Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Brutal caso de maltrato animal en Viña del Mar: perrito fue mutilado

Jack, la mascota de una familia de Forestal, fue atacado por desconocidos que cortaron una de sus patas. Agrupación animalista “Lobita” los apoyará con los gastos de la cirugía de amputación que necesita el can.

De un cruel ataque fue víctima el perro de una familia del sector de Forestal en Viña del Mar, que ahora le costará la amputación de una de sus patas delanteras. Según indicó la dueña de Jack, Lorena Lobos, en la madrugada del lunes “los perros ladraban mucho" pero fue hasta la tarde que se dio cuenta de que “el perro tenía el pie cortado, pero ya no le salía sangre”.

En ese instante, según detalló la mujer, se pudo percatar de que no se trataba de un accidente o de una herida por pelear con otro perro: “Se la cortaron -la pata- con hueso y todo, y más arriba tiene dos cortes más, también profundos”. Sus vecinos le indicaron que una persona estaría rondando el sector con un sable durante las noches.

Esta situación motivó una denuncia de parte de la familia, pero “Carabineros me dijeron que no podía porque no tenía pruebas”, detalló Lorena. Sobre el estado de salud de Jack, el animal va a necesitar la amputación de su pata mutilada y la agrupación animalista Lobita va a apoyar a la familiar con el financiamiento, consignó La Estrella de Valparaíso.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl