Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Manifestaciones se esperan en Valparaíso por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Valentina Riff

En Viña del Mar y la Ciudad Puerto anunciaron concentraciones, marchas, conversatorios, ciclo de cine y exposición textil con la temática de la violencia de género. Hasta la fecha son 35 los femicidios consumados a nivel nacional, cuatro de la región.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para visibilizar y denunciar la violencia de género para erradicarla. En Chile, hasta hoy se han reportado 35 femicidios consumados, de los que cuatro son de la Región de Valparaíso; y 145 femicidios frustrados, 29 de la zona.

Para evidenciar esta problemática en nuestro territorio, la Coordinadora 8M en Valparaíso y Viña del Mar, convocaron a manifestaciones y actividades.

En Viña del Mar se llamó a una concentración en Plaza Sucre a las 18:00, por parte de la organización feminista. En paralelo, un encuentro se realizará en los jardines del Palacio Rioja de 15:00 a 18:30, organizado por la Oficina Comunal de la Mujer del municipio. En la instancia se busca sensibilizar e impulsar las denuncias desde un punto de vista territorial.

En Valparaíso desde las 12:00 a las 19:00 se realizará una intervención de bordado, donde los nombres de las víctimas de femicidios este año serán recordados para su exposición. Mientras que a las 18:00 se convocó a una marcha desde Plaza Sotomayor.

Más tarde, de 19:00 a 22:00 en Plaza Echaurren se realizará un ciclo de cine feminista, donde se exhibirán piezas locales de la competencia de cortometrajes del Festival de Cine de Mujeres y Diversidades.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl