Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Buenas noticias: Quillota avanza a Fase 4 del Plan Paso a Paso

Valentina Riff

La medida entrará en vigencia este sábado 27 de noviembre a las 05:00. Se reducen las restricciones para quienes tengan el pase de movilidad.

Desde este sábado 27 de noviembre, la comuna de Quillota avanzará a la etapa de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso desde las 05:00. Esta buena noticia implica mayores libertades para los vecinos que cuenten con su pase de movilidad mayoritariamente.

En detalle, según se expone en la página de la iniciativa del Gobierno, en la Fase 4, las clases presenciales son de asistencia voluntaria, pero de apertura obligatoria. Mientras que las reuniones en residencias particulares pueden ser de máximo 20 personas, que asciende a 50 si todos tienen su pase de movilidad.

En cuanto a la atención al público en cafés y restaurantes, en espacios cerrados solo se puede recibir a comensales con su pase de movilidad. Mientras que, en terrazas, no se especifica aforo, pero sí distancia mínima de 2 metros entre los bordes de las mesas.

Lo mismo ocurre en gimnasios cerrados, solo se podrá recibir al público que cuente con sus vacunas al día. Para ir al cine, iglesias, teatros, circos, también se va a exigir el documento sanitario a todos los asistentes con el 60% del aforo permitido en espacios cerrados.

Más noticias

Más en soyquillota.cl