Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Autoridades de Valparaíso realizaron jornada para concientizar sobre la violencia contra la mujer

Valentina Riff

La actividad se realizó en distintos puntos de la Ciudad Puerto con mensajes para prevenir, erradicar y denunciar la violencia de género.

En el marco de la conmemoración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el delegado presidencial Jorge Martínez junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, encabezaron una jornada de concientización sobre la violencia de género en las calles de Valparaíso.

En la instancia, se entregaron pulseras con mensajes relacionados con la problemática que hasta el día de hoy le ha costado la vida a 35 mujeres a nivel nacional que han sido víctimas de femicidio, cuatro de ellas en la Región de Valparaíso.

Lee también: Manifestaciones se esperan en Valparaíso por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La iniciativa tuvo lugar en estaciones del Metro de Valparaíso y en dependencias del Registro Civil. Al respecto, la seremi Stagno precisó que este día se conmemora con la “profunda convicción que eliminar la violencia de género en todas sus formas y desenraizar el machismo asentado estructural y culturalmente es responsabilidad de todas y todos. Tu denuncia, tu escucha activa puede salvar la vida de una mujer”.

Por su parte, el delegado presidencial explicó que “erradicar la violencia contra la mujer debe movilizarnos a todos. Estuvimos conversando con pasajeros del Metro Valparaíso esta mañana para concientizar sobre esta problemática que afecta a muchas mujeres en nuestra región”.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl