Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vecinos denuncian oscuridad total en céntrico pasaje porteño a pasos de la Plaza Victoria

Los residentes de la calle Lira aseguran que la problemática se ha extendido por casi 3 meses e insisten en que “estos no son los faroles que nosotros teníamos en funciones".

Los dirigentes del Comité Plaza de la Victoria manifestaron su preocupación ante la falta de luz en el pasaje Lira. Los vecinos y vecinas denuncian que por casi tres meses se encuentra en la oscuridad total.

"Desde hace ya casi tres meses, -noviembre, diciembre y parte de enero del nuevo año- el pasaje se ha transformado, inexplicablemente, en el Punto Negro de Valparaíso", subrayó el presidente del Comité, Carlos Paredes, acompañado de la presidenta del Comité del Edificio Fermín Vivaceta, Patricia Muñoz, y el dirigente Leonardo Torres.

Los representantes cuentan que hasta hace pocos meses, el pasaje contaba con su dotación completa de luminarias, y de un momento a otro, tal como señalan, "les cayó la noche".

"Estos no son los faroles que nosotros teníamos en funciones. Contamos con registros fotográficos del 7 de agosto de 2021, (sólo un par de meses antes del apagón que sufrimos), en que se ven todas las luminarias en pleno funcionamiento. No es posible que dos o tres meses después todo esté deteriorado y en ruinas. Aquí hubo manos extrañas, nos cambiaron los faroles, y tenemos pruebas fotográficas", acotó el dirigente Carlos Paredes.

Lee más en la edición de hoy de La Estrella de Valparaíso.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl