Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ventas minoristas subieron 19,7% respecto de 2020 en la Región de Valparaíso

Desde la Cámara Regional de Comercio indican que los retiros del 10%, las ayudas estatales y los avances de las principales comunas a Fase 3 incidieron en el aumento de las cifras.

Las ventas presenciales del comercio minorista de la Región de Valparaíso marcaron en noviembre un alza de 19,7% respecto de igual mes de 2020, pese a enfrentar una alta base de comparación, y cerrando así en los once meses del año un incremento real de 42,6%. Al comparar con el mes de octubre 2021, las ventas marcaron una baja de 3,2%.

El Mercurio de Valparaíso consigna que el trimestre móvil septiembre-noviembre marca un alza de 33,5% real anual en septiembre-noviembre, un crecimiento significativo, influida en parte por temas de base de comparación.

Sobre estas cifras, la gerenta de la Cámara Regional de Comercio (CRCP), Marcela Pastenes, explica que "a diferencia de meses anteriores, en esta ocasión nos enfrentamos a bases normales de comparación, puesto que en noviembre del 2020 se generó un aumento del consumo de los hogares producto de los retiros de fondos de pensiones y las ayudas estatales junto al avance de las principales comunas de la región a Fase 3, lo que permitió la apertura del comercio los fines de semana".

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl