Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Municipio de Valparaíso anuncia querellas por posibles loteos irregulares en Laguna Verde

En paralelo, Jorge Sharp informó un plan de intervención en el sector a quince días de que los vecinos levantaran reclamos por la falta de agua.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, enumeró una serie de proyectos para el sector de Laguna Verde a quince días de que los vecinos levantaran una serie de reclamos por la falta de agua.

Lee también: Atacan a dirigentas de Laguna Verde: una fue quemada y a otra le mataron uno de sus animales

El jefe comunal describió ocho ámbitos de intervención para la zona. “Este plan contempla un nivel de intervenciones en todo aspecto, en ordenamiento territorial, servicios básicos e infraestructura”, dijo el edil. También informó que habrían cámaras de televigilancia, puntos fijos de abastecimiento de agua y campaña de actualización masiva del Registro Social de Hogares.

Lee también: Mundaca a Sharp por crisis que enfrenta Laguna Verde: “Debe hacerse cargo y no transferir sus problemas”

Sobre la situación de loteos irregulares que existe en este sector, el director de Asesoría Jurídica, Nicolás Guzmán, afirmó que se interpondrá una querella criminal.

"El alcalde Jorge Sharp interpondrá una querella criminal en virtud de lo previsto en los artículos 138 y 139 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones que sanciona con la pena de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo al propietario loteador o urbanizador realice cualquier clase de actos o contratos que tengan por finalidad la transferencia del dominio".

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl