Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

SEC de Valparaíso indicó que el año 2021 el tiempo sin electricidad de los clientes disminuyó en un 18%

Maite Berenguer

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles detalló que el promedio de tiempo sin energía fue de 7 horas en la zona, mientras que el nivel nacional fue de cerca de 12 horas.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizó su análisis anual del desempeño de las empresas de electricidad en la región (que contempla el período de enero a noviembre) y concluyó que el tiempo sin electricidad producido por cortes de sus clientes disminuyó en un 18%.

De esta forma, la disminución se ve reflejada en un promedio de 7 horas sin electricidad a nivel regional, monto que se encuentra bajo la línea nacional con 11,80 horas sin el suministro.

En base a esto, el director regional de SEC Valparaíso, Patricio Velásquez, explicó que “si bien las horas sin luz del 2021 en la región muestran una disminución positiva, como SEC seguiremos monitoreando durante este año que las labores desarrolladas por las eléctricas”.

Con respecto a la disminución de los tiempos de corte de luz, la seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet, declaró que “estamos frente a una noticia positiva para la región de Valparaíso”.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl