Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Jorge Pizarro dice que Boric debe ser claro sobre el futuro del proyecto de indulto

El vicepresidente del Senado sostuvo que “tiene que decir claramente si quiere que lo rechacen o si quieren que lo aprueben. Si quiere que lo rechacemos, lo votamos esta semana; si quiere que lo aprueben hay que entrar a una discusión en particular”.

El vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro, sostuvo que el Presidente electo, Gabriel Boric, debe ser claro y decir si "quiere que se apruebe o rechace" el proyecto de indulto.

"El Presidente Boric tiene que decir claramente si quiere que lo rechacen o si quieren que lo aprueben. Si quiere que lo rechacemos, lo votamos esta semana; si quiere que lo aprueben hay que entrar a una discusión en particular y buscar acuerdos más allá de lo que está establecido en ese proyecto, porque ese proyecto es malo... Está mal hecho, está mal enfocado", fueron las palabras de Pizarro.

El legislador DC indicó que "todo el mundo reconoce" que el proyecto está malo, "hasta los propios patrocinantes", aseguró el vicepresidente del Senado.

Agregó en conversación con Cooperativa que "lo que se plantea, como búsqueda de solución, es el tema de las prisiones preventivas excesivas y el no término a tiempo de los juicios que establezcan las responsabilidades, eso es lo que queremos solucionar, eso es lo que ha dicho el Presidente Boric que hay que solucionar... Bueno, eso el proyecto no lo plantea".

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl