Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Impartirán talleres de programación, ciencias y cómo convertirse en YouTubers a niños en Viña

Iniciativa de Cleverbrain Academia ya se realizó durante las primeras semanas de enero en Curauma. La invitación es a niños de entre 6 y 16 años y dura dos semanas.

Si tiene niños de entre 6 y 16 años y busca panoramas para enero, entonces ponga atención. En el colegio William James (2 norte 770) se realizarán talleres de ciencia, tecnología y recreación, a cargo de Cleverbrain Academia. La iniciativa, tuvo su primera versión en Curauma, en donde un grupo de poco más de 40 niños participaron de distintas iniciativas, las que al final expusieron a sus padres.

En el caso de Viña del Mar los módulos se dividirán por edad. Es decir, tienes tienen entre 6 y 11 años podrán participar en el caso de Ciencia y Tecnología de creación de videojuegos, taller de ciencia divertida y taller de inventos; y en el caso de vida sana de actividades recreativas y yoga de la risa o baile entretenido.

Quienes tienen entre 12 y 16 años podrán optar a informática creativa, con nociones de robótica en el caso de ciencia y tecnología. YouTubers o edición de videos en misceláneos, y en vida sana a actividades recreativas, yoga de la risa o baile entretenido.

Nathaly Barrios, profesora y magíster en Química es la encargada del taller de ciencias, y uno de sus objetivos será borrar algunas impresiones erróneas que se tienen de las ciencias, especialmente con que sólo se puede hacer bajo condiciones específicas. De ahí que uno de los objetivos será demostrar que se puede hacer ciencias con las ganas y pocos materiales: "Los niños siempre creen que en un taller de ciencias siempre se mezclarán muchas cosas y algo va a explotar, pero en la ciencia no está sólo en hacer experimentos. Uno puede hacerla sin tener que meterse a un laboratorio, por lo que en este taller apuntaremos a usar materiales baratos, ya que teniendo un espacio y las ganas se puede hacer siempre ciencia", contó la profesional.

Los talleres consideran la entrega de material didáctico por parte de Cleverbrain Academia, además de una exposición final a los padres y apoderados. Las actividades recreativas son de bajo impacto para evitar lesiones, y los experimentos se realizarán con materiales no tóxico y habrá uso de plásticos para evitar alguna lesión en los niños.

Los talleres se impartirán entre 09:30 y 13:30 y se extenderán desde el 15 al 26 de enero. Entre los requisitos están llevar notebookcenter en algunos casos, teléfono móvil y cuenta gmail activa. Esos detalles, y el valor del curso, además de descuentos por hermanos, se pueden conseguir en el e.mail verano@cleverbrain.cl, en www.cleverbrain.cl o en el whatsapp +56940052494.

Publicado por: Ayskée Solís

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl