Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cámaras Hiperbáricas de avanzada en el sector de Reñaca

Alejandro Rojas

Con resultados positivos en sus tratamientos y con una de las cámaras más avanzadas dentro de Latinoamérica el doctor Andres Llarena atiende en Baromed.

Con motivo de otorgar un mejor tratamiento en la recuperación de las lesiones con inflamaciones graves, el doctor Andrés Llarena abre su clínica de tratamiento hiperbárico en la zona de Reñaca.

Sus tratamientos se basan en la utilización de cámaras hiperbáricas, ocupadas comúnmente para preparar a los buzos al ambiente marítimo o para acelerar la recuperación de atletas de alto rendimiento con lesiones presentes.

Estas cámaras trabajan proporcionando cantidades masivas de oxígeno 100% puro al paciente. El doctor Llarena mencionó que los daños colaterales son mínimos al momento de tratar enfermedades más graves (casi nulos), como es en el caso de un tumor sólido, que con radioterapia podría generar un daño colateral considerable.

El material acrílico que recubre a la “cápsula” le otorga una gran transparencia (a diferencia de otras cámaras hiperbáricas, que son parecidas a un vagón de tren) que permite que el especialista modifique el tratamiento del paciente, aumentando así la efectividad del tratamiento.

Andres Llarena - Director médico de Baromed - posee gran experiencia en este tipo de tratamientos, ya que fue Oficial Médico de la Armada y especialista en la medicina de buceo y submarinos. Además de estar a cargo del proceso de rescate de los 33 minero en la mina San José.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl