Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Review: Huawei Watch GT2 2e mide saturación de oxígeno

Juan Riquelme Díaz

Esta semana, y en medio de una pandemia que no nos permitió movernos mucho, les contamos del último reloj de la compañía China y de su principal atractivo. La medición de SpO2.

Esta semana les quiero hablar del Huawei Watch GT 2e, el último reloj inteligente que la compañía china puso en el mercado y que me ha acompañado durante varias semanas. Es que si bien no he podido ponerlo a prueba en grandes trayectos, por la pandemia trotar no está permitido, he podido con otras herramientas confirmar sus virtudes.

Uno de ellos tiene que ver con la durabilidad de la batería, la que sin problemas te sirve para completar la semana y varios días más. Convengamos que el uso es a nivel usuario estándar con notificaciones y reproducción de música. En la muñeca se siente cómodo y que se pueda usar bajo el agua permite que lo lleves contigo todo el día.

Pero lo que me maravilló son las métricas de salud. Es que además de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno es una de las primeras medidas tomadas en un examen. SpO2 también se conoce como saturación de oxígeno y representa una estimación de los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo de una persona. Esta cifra, la entrega este reloj y no deja de ser un aspecto menor.

El corazón normalmente bombea aproximadamente 5000 ml de sangre por minuto a los tejidos en un adulto de tamaño promedio, entregando aproximadamente 1000 ml de oxígeno a los tejidos por minuto. El cuerpo no puede funcionar correctamente si el nivel de oxígeno en la sangre es demasiado bajo. Esta condición se llama hipoxemia y puede causar serios problemas de salud.

Con tanto dato bien tuve que estudiar un poco y llegué a que una persona sana debe tener un nivel de SpO2 entre 90 y 100. Ahora, por qué medirlo, pues porque califico entre las personas que deberían hacerlo. Algunas razones para estar testeando: personas muy estresadas, personas que se encuentran en ambientes hipóxicos de gran altitud, ancianos, y personas que roncan.

Este reloj permite tomar este examen en cualquier momento sin llevar un equipo médico adicional. Por ejemplo, si vas a una caminata o trabajas en la oficina, sería problemático llevar un oxímetro de pulso. Además, SpO2 no es lo único que debe verificar regularmente. Para garantizar que su cuerpo funcione bien, la frecuencia cardíaca y el nivel de estrés juegan un papel importante para mantenernos saludables. Por eso, este modelo tiene la tecnología de monitoreo de frecuencia cardíaca TruSeen 3.5 completamente nueva y autodesarrollada que puede monitorear con precisión la frecuencia cardíaca. La tecnología HUAWEI TruRalex proporciona monitoreo de presión las 24 horas del día, los 7 días de la semana, vigilando el estado de salud mental de los usuarios.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl