Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Patrick Jobson, gerente general de DiDi Chile: “La llamada ‘ley Uber’ afectará a gran parte de los conductores”

Javiera Saavedra

A juicio del directivo de DiDi, la iniciativa debe pasar aún por varios cambios, pues en las condiciones que está, afectarían a los llamados socios conductores. El proyecto hoy limita la cantidad de conductores que se registran en las aplicaciones y la antigüedad de los vehículos que pueden ser utilizados. Gerente de la empresa china, asegura que el 2021 será "vital" para el avance de la regulación.

En conversación con Soy TV, Patrick Jobson, gerente general de DiDi Chile, señaló que la llamada “ley Uber” afectará a gran parte de los conductores de la aplicación, pues -por ejemplo- limita la cantidad de choferes y la antigüedad de los vehículos que ocupen para desarrollar este trabajo. Jobson, además indicó que se necesita una regulación que explique las diferentes realidades de trabajo entre taxistas y conductores de estas aplicaciones.

“Se debe crear una regulación que promueva una economía en donde la mayor cantidad de gente pueda utilizar estas soluciones a precios económicos, porque sabemos que hay muchos estudiantes y amas de casas que los usan para lograr sus metas”, señaló Jobson.

Hay que recordar que la ley que regula el transporte privado de personas,ingresó al Congreso durante julio de 2018 y actualmente se encuentra en discusión en la comisión de Hacienda, para posteriormente -en caso de ser aprobada- pasar a debate en la sala de la Cámara Alta.

El gerente general de Didi también indicó “creemos que 2021 será clave para esta regulación, es algo que se debe adaptar pero lo vemos con buenos ojos”.

Respecto a la polémica con los taxistas Jobson explicó que son servicios diferentes y que ellos en DiDi han integrado a este rubro a la aplicación otorgándoles mediante el uso de la tecnología seguridad e inteligencia de ruta.

Por último, Jobson menciono que a raíz de la pandemia han instalado diversas medidas de cuidado sanitario al iniciar y finalizar el recorrido, y un nuevo servicio de entrega de documentos u otras pertenencias para sus usuarios.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl