Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Equipo viñamarino de League of Legends se prepara para debutar en torneo nacional SPGT 2021

Pablo Vanni N.

Se trata del equipo representante de la UVM, invitado a la instancia competitiva del SP Gaming Tournament 2021, con el fin de medirse con los mejores de Chile.

Esta semana se desarrolla el SP Gaming Tournament 2021, instancia en que se batirán los mejores equipos del país en las categorías de Valorant, Fortnite y League of Legends, juegos tremendamente populares en nuestro país y que tienen un fandom que los sigue en sus distintos formatos de competición.

En esta dirección, para la Región de Valparaíso esto es una oportunidad de dar a conocer a sus mejores exponentes locales que agrupan este tipo de eventos. Y es que la Universidad de Viña del Mar será representada por UVM Esports, equipo compuesto por estudiantes de la casa estudio y que buscará llevarse el trofeo en el League of Legends.

El capitán de la escuadra es Benjamín ´ChamUzi' García, estudiante de la Escuela de Ciencias de la UVM, quien contó que en el equipo “actualmente, los jugadores son todos de distintas carreras, pero la mayoría somos del área de la salud (...) se rescataron a los mejores de diferentes carreras, para armar este proyecto".

Asimismo, tras ser repetida la invitación al torneo, del que participaron el año pasado, ChamUzi sostuvo que “fue algo muy nuevo para el equipo, ya que nunca habíamos competido en tan alto nivel (...) venimos más preparados para esta edición y nos va a ir mucho mejor que antes, ya que este año estamos comprometidos como equipo y no como un grupo de amigos de la u".

Para seguir los partidos del equipo de la UVM, puedes ver las transmisiones del Torneo SPGT en su canal de Twitch (https://www.twitch.tv/spgtchile) o para conocer más del equipo, en el Instagram de UVM Esports (https://www.instagram.com/uvm.esport)

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl