Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gamer chillanejo ganó el primer torneo del nuevo videojuego "Super Smash Bros." en Estados Unidos

Gonzalo Barrios, conocido como "CT Zero" entre los jugadores profesionales de videojuegos, se impuso entre 16 de los mejores competidores, de distintas partes del mundo.

El jugador profesional oriundo de Chillán, Gonzalo Barrios, conocido en el ambiente de los videojuegos como "CT_Zero" o simplemente "Zero" se impuso en el primero torneo del recientemente estrenado juego "Super Smash Bros.", organizado por Nintendo y disputado en el Nokia Theater de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

El Chillanejo, fue invitado por la mismísima compañía Nintendo, junto a otros 15 jugadores profesionales, a participar del primer encuentro de "Super Smash Bros." para la consola Nintendo Wii U, tal como se puede apreciar en el sitio web del certamen.

"Me dedico a jugar videojuegos de manera profesional desde que tenía 14 años y juego en torneos desde que tenía 9", dijo Barrios, quien contó que el torneo partió en grupos de 4 jugadores, todos profesionales, jugando en el formato todos contra todos, hasta llegar a la final de uno contra uno, donde se impuso en definición de "muerte súbita" con su personaje "Zero Suit Samus".

Aunque el torneo sí entrega un premio en dinero, "CT Zero", como es conocido Barrios entre los gamers a nivel internacional, dijo que era más importante haberse quedado con el primer título, que es algo así como un campeón internacional de Nintendo.

"CT Zero" pasa gran parte del año viajando, sobre todo a Estados Unidos, donde desarrolla su carrera en diversos juegos y torneos, "terminé jugando allá en 2011, hubo compañías que se dieron cuenta que era bueno y empecé a construir mi nombre y mi marca", dijo el flamante campeón.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl