Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Torre O'Higgins de Concepción será reinaugurada a cuatro años del 27F

    Junto al colapsado Alto Río, se transformó en uno de los íconos del terremoto de 2014. Funcionará con 14 de los 21 pisos que contemplaba el proyecto original.

    Junto al colapsado Alto Río, la Torre O'Higgins se transformó en uno de los íconos del terremoto que afectó a la zona en febrero de 2010. Tras los 8,8º, el edificio ubicado en la Avenida con el mismo nombre, resultó completamente afectado, y tuvo que ser cerrado para su reconstrucción.

    No obstante, este 18 de agosto, y a cuatro años del terremoto, la torre se prepara para su reapertura con 14 de los 21 pisos que contemplaba el proyecto original.

    Gerhard Walter, gerente general de la Inmobiliaria KA S.A, empresa a cargo de la reconstrucción, explicó que personalmente era dueño del piso 20 y llevaban 7 meses instalados cuando ocurrió el terremoto con su empresa SMC Inversiones Ltda.

    Dijo que la decisión de reconstruir se tomó tras una evaluación económica. Luego de firmar un convenio con los copropietarios, adquirieron la propiedad de las oficinas y los estacionamientos de la anterior inmobiliaria a un precio atractivo, considerando el estado del inmueble.

    En general, expuso el ejecutivo, los daños no fueron tan grandes. En la parte inferior fueron marginales, sin embargo, para obtener los permisos de construcción y ampliación tuvieron que aplicar el estándar de seguridad que rige después de febrero de 2010. Por lo tanto, debieron reforzar la estructura existente.

    Walter detalló que eran 50 los propietarios al momento del terremoto. Hasta la fecha han invertido alrededor de $3 mil 500 millones. Las obras de recuperación partieron en abril de 2013 y concluyeron, con la recepción, el 23 de mayo de este año.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl