• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro del Interior: "No supe del viaje"

Jorge Burgos dijo que no son ciertos los rumores de su salida, luego de la molestia que le habría generado el haber sido prácticamente marginado del viaje de la Mandataria a La Araucanía.

A su llegada esta mañana al palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Jorge Burgos, descartó renunciar a su cargo cuando se reúna con la Presidenta y dijo que "no supe del viaje", en relación a la visita de la Mandataria ayer a la Araucanía y de su ausencia en la gira a la zona.

De acuerdo a información de revista Qué Pasa, la autoridad se encontraría muy molesta luego de quedar prácticamente marginado de la sorpresiva visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la región de La Araucanía, quien ayer en Temuco concretó un encuentro con las víctimas de los ataques incendiarios que afectan a la zona.

Según lo informado por Qué Pasa, el jefe de Gabinete transmitió su molestia en Palacio y solicitó una audiencia con la mandataria a primera hora de hoy, en una situación que sería "tensa".

La publicación señaló que "el secretario de Estado fue informado del viaje a las 08.15 horas de ayer, según altas fuentes de La Moneda, por la jefa de gabinete de la presidenta, Ana Lya Uriarte, pese a que desde las seis de la mañana que desde Presidencia comenzaron a convocar al grupo de periodistas acreditados de La Moneda para presentarse a la brevedad en el Grupo 10 de la Fach, si querían cubrir el viaje de la presidenta Bachelet con destino a Temuco".

La situación habría incomodado al ministro demócratacristiano, ya que según fuentes del palacio citadas por la nota, habría quedado fuera de toda la programación de la Mandataria en la zona, la cual se completó con visitas a otras localidades. "Durante la tarde el ministro Burgos transmitió su malestar por diferentes canales, formales e informales, y fue comentario obligado en los pasillos de La Moneda.

Pese a ello, la Mandataria tiene en agenda un desayuno a primera hora con los periodistas que cubren las actividades de La Moneda y posteriormente una actividad en Talca a las 11 horas. Burgos, en tanto, tenía en agenda el balance anual de su cartera, que debe hacer por ley cada ministerio, donde uno de los temas que debía dar cuenta era precisamente el plan de trabajo del conflicto en La Araucanía", completó la nota.

La visita de Bachelet generó una serie de críticas, sobre todo por parte de los parlamentarios de la zona, quienes se molestaron por el secretismo de las citas. Las víctimas de los ataques en la región, en tanto, acusaron improvisación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones